El II Foro de Innovación Social busca soluciones al paro juvenil

 En Archivo, Otras entidades

El II Foro Internacional de Innovación social, que se celebrará en Valencia el próximo 21 y 22 de septiembre apuesta por generar un ecosistema de innovación social que aporte tiempo, espacio, colectividad y herramientas para que profesionales del ámbito privado, público, social y académico pongan en práctica su talento creativo al servicio del bien social y den soluciones al problema del paro juvenil.

Es el momento para sumarse al cambio social, autoridades e indicadores sociológicos así  lo confirman, pero ¿cómo hacerlo y qué tipo de cambio queremos? Esa la clave para definir nuestro rumbo profesional, empresarial y político hacia un mundo mejor en los próximos años. De ahí nace el interés de Red Creactiva (www.redcreactiva.org) por marcar la diferencia, y por eso en la II edición del Foro de la Innovación Social vamos a facilitar técnicas y herramientas que generen contenido creativo en el tercer sector con valor añadido para marcas, proyectos e iniciativas con un marcado fin social.

300 personas tendrán la oportunidad de conocer y aplicar parte de la metodología de SOLUCIÓN CREATIVA DE PROBLEMAS SOCIALES (SCPS), testada por Red Creactiva, a partir de un único reto y el acompañamiento de un equipo comprometido con el cambio. 2 eventos clave, dentro del programa del Foro, aportarán todo el conocimiento y las herramientas para la aplicación de la metodología SCPS por parte de todo el público con una única fórmula:

UNA FORMACIÓN EXCLUSIVA PARA ASISTENTES

La Master Class, es un espacio liderado por Jovesolides, entidad coordinadora de Red Creactiva, que a través de su experiencia, ha desarrollado la metodología SCPS a partir del conocimiento y la aplicación de métodos basados en creatividad, gestión de tiempo y generación de ideas, que combinaron ante la necesidad de incorporar soluciones innovadoras en el ámbito social. Su experiencia y las claves de la SCPS serán compartidos en este espacio que no dejará indiferente a nadie y que será el punto de partida para la puesta en práctica por todos/as los asistentes en el Gigalab. Sin duda una oportunidad formativa exclusiva para los asistentes.

PUESTA EN PRÁCTICA DE LO APRENDIDO 

El Gigalab, será un espacio dinámico y práctico que pondrá a prueba la creatividad y generación de ideas de los asistentes a través de la puesta en marcha por ellos mismos de parte de la metodología SCPS en respuesta a un reto muy actual: Construir alternativas de Emprendimiento y Empleo Joven.

Más información :  boutainaelhadri@jovesolides.org

Últimas Noticias
Memory: 102.8984MB (20.1% of 512MB)