El derecho a la protección social, eje de la campaña de personas sin hogar 2012

Bajo el lema “Son derechos, no regalos. Nadie sin hogar”, este año la Campaña de Personas sin Hogar cumple su 20º aniversario con el objetivo puesto en la defensa del derecho a la protección social de las personas que viven en la calle.

Para explicar las líneas de incidencia de la campaña de este año, MAÑANA jueves 22 de noviembre tendrá lugar en la Real Academia de Medicina de Madrid una rueda de prensa en la que participarán representantes de las cuatro entidades promotoras de la misma: Cáritas, FACIAM (Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda de Marginados), fePsh (Federación de Entidades de Apoyo a las Personas Sin Hogar) y la XAPSLL (Xarxa d´Atenció a Persones Sense Llar).

La Campaña de Personas Sin Hogar se celebra en España desde el año 1992, en un marco de colaboración entre diversas entidades españolas y europeas, con el objetivo de visibilizar la vulneración de los derechos de las personas que viven en la calle o en infraviviendas, e implicar a toda la sociedad en la defensa de su dignidad humana.

Desde el año 2010, la campaña se desarrolla en coordinación con la iniciativa europea “Ending Homelessness” dirigida a conseguir que en 2015 se haga realidad la recomendación del Parlamento Europeo de que no haya nadie viviendo en las calles de la UE.