El Congreso “Valores en Juego” reúne a figuras internacionales

 En Archivo, PVE

En 2017 nació ‘Valores en Juego’ un proyecto de la Plataforma del Voluntariado de España que cuenta con la colaboración de la Fundación de La Liga que pretende impulsar valores solidarios durante la infancia y la juventud a través del deporte. El primer año esta unión se materializó en talleres prácticos y teóricos por distintas ciudades del estado. 

En este 2018 le ha llegado el turno a la comunidad universitaria, será en este entorno donde se celebre el I Congreso Internacional de Voluntariado Deportivo. La cita tendrá lugar el 20 de septiembre en Madrid y en ella concurrirán diversas personalidades del mundo del deporte y la solidaridad.

Entre las iniciativas que conoceremos en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Politécnica se encuentra la de Fundación Taller de Solidaridad o los Centros Juveniles Don Bosco que desde distintas perspectivas abordan la solidaridad en edades tempranas a través de la actividad física.

Uno de los platos fuertes del programa es la experiencia de Patricia Campos Domenech. La expiloto de la Armada Española dejó los mandos de un reactor para dedicarse profesionalmente a su pasión, el deporte. Desde entonces, es entrenadora profesional de fútbol, trabajo que desempeña actualmente en Hawái y que compatibiliza con distintos proyectos de intervención social destinados a mujeres y menores de Uganda.

Del panorama internacional contaremos con la ponencia de la organización estonia Scult, o la belga Sport and Citizenship. El programa lo completarán distintas autoridades que serán las encargadas de abrir y cerrar este ‘I Congreso Internacional de Voluntariado Deportivo’.

Puedes formalizar tu inscripción en este enlace.

 

Últimas Noticias
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)