El colectivo LGTBI+ saldrá a las calles para luchar por la igualdad

En Noticias, Nuestras Entidades

Previo al 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI+, las organizaciones y entidades sociales del colectivo LGTBI+ han organizado decenas de manifestaciones para reivindicar los derechos y la igualdad LGTBI, que se sucederán desde el 15 de junio hasta el 20 de julio en todo el territorio nacional.

La manifestación Estatal está convocada para el día 6 de julio a las 19.00 horas en Madrid. Comenzará en el paseo del Prado, en la glorieta de Atocha, y recorrerá las calles de la capital hasta la plaza de Colón. Hasta la fecha fijada, al menos una treintena de marchas tomarán las calles en las próximas semanas en toda España.

La presidenta de la Federación Estatal LGTBI+, Uge Sangil, ha manifestado: “Reivindiquemos el fin de los recortes de las derechas en las autonomías y el desarrollo de las leyes aprobadas que nos garantizan igualdad. Exijamos la educación en diversidad que recoge nuestra legislación para combatir los prejuicios y el desconocimiento. E invitemos a nuestras personas aliadas a que nos acompañen , a nuestras familias y amistades, también a otros colectivos vulnerables, igualmente señalados y estigmatizados, para que se vea que somos muchas más quienes queremos vivir en una sociedad de libertades, respeto y derechos humanos”.

Noticias recomendadas
Memory: 124.8984MB (24.39% of 512MB)