El Ayuntamiento de Castellón homenajea a Patim

 En Archivo, Nuestras Entidades

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presidido el acto de reconocimientos del Consejo Municipal de Participación Ciudadana que este año han recaído en Rafael Lloret y la entidad Patim, con motivo de la celebración del ‘Día de Europa’ y que ha tenido lugar en el salón de plenos. “Vosotros encarnáis dos objetivos de esta ciudad: dos esencias de Castellón, lo que nos define -ha destacado Bataller- representáis, en primer lugar, la fuerza de las personas en su lucha por los demás y el trabajo compartido y encarnáis también toda una vida, una trayectoria a favor de nuestra queridísima ciudad de Castellón. Lo hacéis desde vuestros respectivos ámbitos”.

En el caso de Patim, el máximo responsable municipal ha remarcado la contribución de la entidad a una sociedad libre de drogas y dependencias, “apostando por las personas, haciéndolas más libres, dando todo el apoyo cuando están enfermas y poniendo todo vuestro empeño día a día en mejorar su calidad de vida, su bienestar”. Y es que Patim es “símbolo en Castellón” y provincia de una verdadera apuesta por las personas.

“El trabajo de integración que realizáis es hoy una de las bases de nuestro valor social. La profesionalización de este sector es vital para abordar sus retos, y vosotros sois los protagonistas de haberla hecho posible. El asesoramiento del que hoy disponen las familias y la ciudad en su conjunto es garantía de humanidad en una sociedad a la que cada vez más le cuesta pensar en el prójimo. El crecimiento personal que impulsáis se traslada al conjunto de nuestras ciudades y las hace más humanas, más libres”, ha destacado el primer edil, quien también ha dicho que hoy Patim, con Paco Lopez al frente, es el referente en este ámbito, y su labor de trabajo en equipo, respeto y vocación de servicio no puede sino ser loada desde este ayuntamiento, “donde velamos por el bienestar de toda la ciudad. Vuestra labor de especialización ha conseguido profesionalizar un ámbito y abordar un reto social del que todos nos sentimos partícipes. Y vuestra proyección internacional os ha llevado a ser pioneros en muchos ámbitos, poniendo el nombre de Castellón junto al de la vocación pública”.

“Reitero mi más sincera enhorabuena tanto a Patim, por ser entidad claramente merecedora de esta distinción hoy, y a Rafa Lloret por su encomiable labor en el mundo de la cultura de nuestra ciudad. Os doy las gracias, en nombre de la ciudad de Castellón, por una trayectoria llena de esfuerzos, vocación de servicio y voluntad. En la que destaca vuestra lección, que hoy compartimos desde este equipo de gobierno, que la de poner a las personas por delante de todo”, ha finalizado el alcalde.

Tanto Rafael Lloret como Francisco López –en nombre de Patim- han agradecido el reconocimiento de los vecinos –un Fadrí y un diploma-. El presidente de Patim ha destacado la importancia del voluntariado y ha dicho que la participación ciudadana en el ámbito municipal es clave para la democracia ciudadana. Han asistido también el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner; la concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes, así como parte de la Corporación Municipal y numerosos vecinos.

Últimas Noticias
Memory: 98.8984MB (19.32% of 512MB)