Educación para la salud: ¿qué es y cómo incorporarla?

 En Noticias, Nuestras Entidades

La Liga española de educación, entidad miembro de la red de la PVE, presenta ‘La educación para la salud en el ámbito educativo con jóvvenes en situación vulnerable: dificultades, metodologías y buenas prácticas’. Se trata de un documento que ha nacido como respuesta a la necesidad de investigar en el campo de la Educación para la salud, un ámbito en el que La Liga lleva décadas trabajando.

Este manual, enfocado desde el ámbito de la docencia, muestra las necesidades básicas para incorporar la educación para la salud en el currículo educativo y muestra este área de conocimiento como una responsabilidad social que la enseñanza reglada ha de tener con la juventud.

El alcance y objetivos de esta investigación no se limita únicamente al diagnóstico y análisis estadístico, sino que ofrece la oportunidad de crear espacio de reflexión, autoconocimiento y participación dentro de la comunidad educativa. En definitiva, se trata de un documento de consulta para los equipos docentes y al alumnado con el que incorporar la educación para la salud de la mejor manera y con resultados positivos.

Puedes descargar el material en este enlace.

 

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)