Encuentros y visibilidad por el Día mundial contra el cáncer

 En Eventos, Nuestras Entidades
Imagen de Pavel Jurča en Pixabay

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se conmemora el 4 de febrero, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza los Diálogos AECC.

Bajo el título “Coronavirus e investigación en cáncer» cuatro pacientes contarán sus historias personales, una manera de visibilizar y nombrar la enfermedad.

Se tratarán temas como ¿ha paralizado el coronavirus la investigación en cáncer en España? ¿Qué consecuencias va a tener en el futuro? Y pedirán un acuerdo contra el cáncer para que la situación que han vivido durante la pandemia no se vuelva a repetir. Y para que todas las personas sean iguales frente al cáncer.

En los Diálogos también participará Ramón Reyes, presidente de la AECC, y Belén Fernández, responsable del Observatorio del Cáncer AECC, que actualizará los datos del impacto psicosocial de la COVID-19 en los pacientes con cáncer.

Cuándo: 4 de febrero

Hora: 10 a 11 h.

Dónde: Se puede acceder al encuentro desde este ENLACE

Además, ese mismo 4 de febrero, la AECC presentará el estudio “Impacto psicosocial de la pandemia en las personas afectadas por cáncer en España» y “Un acuerdo contra el cáncer”.

Y tras ello, entre las 11:30 y 12:30, se celebrará el X Foro Contra el Cáncer “El impacto COVID-19 en las personas con cáncer: nuevos desafíos entre viejos retos”.

Se trata de un encuentro presencial y digital al que asistirá su Majestad la Reina, como Presidenta de Honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Compartir:
Noticias recomendadas