Día del Deporte y la Paz: entrenar a jóvenes y adolescentes en el consumo responsable

 En Archivo, Otras entidades

Coincidiendo con el 6 de abril, Día Internacional del Deporte y la Paz, la ONG Taller de Solidaridad invita, a través de su página web  www.tallerdesolidaridad.org), a los centros deportivos y centros educativos de todo el país a participar en su programa “Entreno Conciencia”. 

Este programa quier ser una herramienta de sensibilización y educación para el desarrollo que genere conciencia en el alumnado sobre la injusticia y desigualdad que se esconden en los mercados internacionales. 

El afán por anteponer el beneficio económico sobre todas las cosas provoca que la fabricación se traslade a países empobrecidos en los que la mano de obra es muy barata y cuyas leyes permiten la explotación de niños y mujeres. Un sistema que en los países enriquecidos fomenta un consumo no responsable, no atiende a necesidades reales y nos conduce a acciones de compra compulsiva (es el caso del Black Friday).

En línea con lla Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible,  Taller de Solidarida promueve el deporte como una herramienta educativa que ayude a fomentar el Comercio Justo y el Consumo responsable. La intención es que ningún país, ninguna persona queden atrás.

Este año, Taller de Solidaridad ha contado con el apoyo de la Xunta de Galicia y también con el de Málaga, cuyo Ayuntamiento se ha sumado a
la propuesta en la que el deporte sirve de canal para la trasmisión de valores sociales.

Últimas Noticias
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)