Día de la visibilidad lésbica, jornada de reivindicaciones

En Noticias, Nuestras Entidades

Con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, que se conmemora cada año el 26 de abril, mujeres lesbianas explicarán en primera persona la discriminación múltiple que sufren tanto por su condición de mujeres, como por su pertenencia al colectivo LGTBI.

Lo harán en una rueda de prensa virtual de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales el jueves 22 de abril a las 10.30 horas a través de este link, en el marco del año temático de FELGTB, “Feminismos, Igualdad y Derechos Humanos”. Con esta acción, las mujeres lesbianas pondrán de manifiesto las violencias que siguen sufriendo como consecuencia del machismo y la LGTBIfobia estructural.

Así, la coordinadora de Políticas Lésbicas de FELGTB, Cristina Pérez, expondrá las principales reivindicaciones de las mujeres lesbianas, e incidirá en la importancia de la aprobación urgente de una legislación estatal LGTBI que garantice los derechos del colectivo. Y ofrecerá datos extraídos de una investigación de FELGTB relativos a la discriminación laboral que sufren las mujeres lesbianas.

Además, otras tres mujeres ofrecerán su testimonio personal para visibilizar la importancia de la educación en diversidad y denunciar las discriminaciones legislativas que aún sufren las lesbianas. Visibilizarán además las interseccionalidades que atraviesan a las mujeres del colectivo y que incrementan las vulnerabilidades, como puede ser el tener una discapacidad.

Por otra parte, se anunciará la segunda edición del VisibLesFest, que contará con activistas y referentes lesbianas para reflexionar sobre la visilidad lésbica en diversos ámbitos y que se celebrará del 26 al 28 de abril a través de las redes sociales de FELGTB.

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)