Denia organiza una jornada de voluntariado de limpieza marina

En Archivo, Otras entidades

La Concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático de Denia ​ciudad de la Comunidad Valenciana, organiza una nueva jornada de voluntariado para limpieza marina el próximo 15 de octubre.

La limpieza del litoral se realizará a tres niveles: en el fondo marino, gracias a la colaboración de buceadores; en la costa, con voluntariado a pie, y en la superficie del agua, con la colaboración de embarcaciones, kayaks y tablas de paddle surf. El voluntariado se realizará a partir de a las 9 horas al principio de la escollera sur, donde la organización asignará las zonas a limpiar y les hará entrega del material necesario (bolsas y guantes). A las 12.30 horas los participantes se reunirán en Marina de Dénia, donde se cuantificarán y clasificarán los residuos recogidos, gracias a la colaboración de la empresa Segaplast, y se les ofrecerá un aperitivo antes de clausurar la jornada.

Más de 300 personas participaron el año pasado en esta jornada lo que hizo posible que se limpiara desde la playa de Les Deveses hasta prácticamente la costa de Xàbia. En 2016 se recogieron un total de 325 kilogramos de residuos, entre ellos 198 kilogramos de plástico, 111 de metal, 6 kilogramos de cartón y papel y 7 kilogramos de vidrio.

Las personas interesadas pueden inscribirse enviando un correo electrónico con sus datos a la dirección deniaviva@ayto-denia.es o llamando al 96 578 01 00, extensión 2011.