Curso de formación para “Organizaciones Inteligentes”

 En Eventos, Otras entidades

La Coordinadora de ONGD organiza el curso Organizaciones Inteligentes, es decir aquellas que aprenden, son adaptativas e innavadoras.

En un entorno cambiante, impredecible, interconectado, y volátil necesitamos estructuras y culturas en nuestras organizaciones capaces de adaptarse, innovar, ser efectivas y mantenerse fieles a sus principios y valores en el proceso.

Este curso ofrece una oportunidad para explorar esos nuevos enfoques organizacionales, y algunas prácticas y metodologías que ayuden a incorporar esos elementos en nuestras organizaciones.

Los objetivos del curso son: 
1) Recorrido por la historia de las organizaciones utilizando el concepto de “Teal Organizations” y el trabajo de “Spiral Dynamics”.
2) Profundizar en los modelos emergentes y los diferentes elementos clave cuando pensamos en organizaciones: visión, estructura, toma de decisiones, poder, cultura y aprendizaje.
3) Conocer herramientas para instigar el aprendizaje dentro de nuestros departamentos u organizaciones. Investigación- acción, evaluación de doble looping, círculos de aprendizaje, coaching y reflexividad.
4) Desarrollar el concepto de cultura como un proceso emergente y cambiante en el que intervienen las personas, los valores y estructura de la organización.
5) Estructuras organizaciones: modelos como sociocracia y organizaciones “Teal”
6) Desarrollar herramientas relacionadas con el trabajo de poder y toma de decisiones.

A quíen se dirige:

Personas trabajando en cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria // Personal expatriado // Coordinaciones de equipos de personas, mandos medios, personal directivo y recursos humanos // Es una formación cros disciplinar y aplicable a los diferentes niveles de la organización.

Posibilidad de bonificar la formación.

 

Noticias recomendadas