Cruz Roja Española participa en el movimiento de la X Solidaria

En Archivo, Nuestras Entidades

A través de la asignación tributaria del IRPF Cruz Roja Española financia muchos proyectos y actividades dirigidos a los colectivos vulnerables con los que trabaja habitualmente: personas mayores, personas inmigrantes, mujeres en situación de vulnerabilidad, infancia en dificultad social, afectados por VIH/Sida, etc. Algunos de los proyectos que se financian gracias a la Casilla de Fines Sociales de la Declaración de la Renta se refieren a la Ayuda a Domicilio Complementaria a Personas Mayores, Apoyo temporal a familias con personas mayores dependientes, Centros de Día, Atención a Menores en dificultad Social, Apoyo, atención y asesoramiento a mujeres en situación de vulnerabilidad o Talleres de formación prelaboral y profesional para Personas Vulnerables.

Por medio de estos programas Cruz Roja Española, con el apoyo de más de 14.000 voluntarios, contribuye a la inclusión social de más de 300.000 personas, dedicando un especial esfuerzo a las personas mayores que se encuentran en riesgo o situación de vulnerabilidad, aislamiento o exclusión, y a quienes precisan de cuidados y apoyo por encontrarse en situación de discapacidad y dependencia.

Todo gracias a la X Solidaria, un movimiento social que va más allá de resultados económicos y se centra en personas reales, a las que ayudan a salir de los grupos menos favorecidos de la sociedad. La recaudación obtenida mediante la casilla de Fines Sociales fue de 244 millones de euros en 2008. De estos 244 millones, 190 se destinaron a poner en marcha 1013 proyectos sociales llevados a cabo por 378 ONG de Acción Social. Más de 800 proyectos se quedaron sin cubrir por falta de dinero. No te olvides: Marca la X Solidaria, con un pequeño gesto las cosas cambian.