‘ConserVAcción’, lema del V Encuentro internacional de voluntariado ambiental

En Noticias, Otras entidades
 La Asociación Avanfuer lleva varios años apostando por por hacer de Fuerteventura un referente de los encuentros de voluntariado ambiental en Canarias y este año el evento ha celebrado su V edición.
Cada año se centra en una temática diferente que preocupe a las asociaciones y entidades de voluntariado de las islas.
“ConserVAcción” es el lema sobre el que giró esta quinta edición con el fin de poner en valor la importancia de la participación ciudadana para la conservación de nuestros recursos naturales insulares.
Durante los días 27 y 30 de agosto se llevó a cabo un encuentro con acciones presenciales con grupos reducidos, como fueron dinámicas y talleres relacionados con la temática general del encuentro y su relación con el voluntariado ambiental como herramienta de participación ciudadana.
Así, se realizaron así talleres prácticos relacionados con la mejora del suelo, de los procesos de agroecología, la contaminación marina o la recuperación de hábitats y especies de nuestro medio natural. De manera virtual hubo un espacio dedicado a conocer los diferentes proyectos de voluntariado ambiental desarrollados en Canarias, contando con la participación de de jóvenes procedentes de diferentes islas representantes de entidades de voluntariado ambiental como: Ecoimplicados, Atina, Fuente Nueva, Pateantes Sin Fronteras, Plant for the Planet, etc.
La realización de este evento fue posible gracias a la colaboración del la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Fuerteventura, el Ayuntamiento de La Oliva y VerdeAurora Biofarm.
Noticias recomendadas