‘¿Conoces a Tomás?’ Una película solidaria con las personas con autismo y sus familias

 En Eventos, Otras entidades

El próximo 13 de noviembre se estrena en cines la película  ‘¿Conoces a Tomás?’, que tiene como personaje protagonista a un joven con trastorno del espectro del autismo (TEA).

Para la Confederación Autismo España, este tipo de productos de ocio, sin perder de vista que son de ficción, ayudan a visibilizar el autismo, a acercarse a una realidad que mucha gente desconoce y a empatizar con las personas con TEA.

Por este motivo, Autismo España ha decidido apoyar la promoción de la cinta y firmar un acuerdo de colaboración con su distribuidora en España, Phoenix Entertainment, en virtud del cual recibirá como donación un porcentaje de su explotación en cines. Así, el público que acuda a las salas a ver ‘¿Conoces a Tomás?’ no solo pasará un rato divertido disfrutando de esta comedia mexicana, sino que estará contribuyendo a una acción solidaria a beneficio de las personas con autismo y sus familias en España. Porque, gracias a esa donación, Autismo España podrá seguir desarrollando proyectos que mejoren la calidad de vida del colectivo y promuevan su participación activa en la sociedad como miembros de pleno derecho.

“Todos somos diferentes en algo”

La película ‘¿Conoces a Tomás?’ es una comedia romántica protagonizada por Leo (Leonardo Ortizgris) y Fernanda (Marcela Guirado), una pareja que lleva varios meses saliendo. Un día, por cuestiones de trabajo, Fernanda debe marcharse, dejando a Leo al cuidado de su hermano Tomás (Hoze Meléndez), un joven con autismo apasionado de la música norteña mexicana. Ese mismo día, Leo tiene la oportunidad de su vida: un productor va a acudir a una de las bodas donde toca con su banda de amigos. Al final, acude junto a Tomás, y todos aprenderán más de una lección.

La directora de la película, María Torres, escribió el guion junto a Enrique Vázquez con el objetivo de hacer “una película entretenida de amor y amistad. En definitiva, una película romántica, pero desde otra perspectiva”. En este sentido, la actriz Marcela Guirado apunta que “El hecho de que María tenga un hermano con autismo nos permitió acercarnos a los personajes y a ese mundo que es muy real y nos ayudó para alejarnos de cualquier tipo de cliché”.

Puedes ver el trailer de la película aquí

 

Compartir:
Noticias recomendadas