Cómo subir tus vídeos a YouTube

 En Archivo, Nuestras Entidades

Subir vídeos a YouTube es como aprender italiano: molto facile e divertente. Lo del idioma lo decían en la tele allá por la década de los 80 y lo de YouTube te lo vamos a explicar ahora mismo. ¿Para qué? Para que tengas una herramienta más para comunicar mejor, llegar a más gente y poder transmitir tus mensajes con eficacia: una imagen, ya sabes, vale más que mil palabras (a veces).

Resulta que con esto del certamen de sensibilización que estamos organizando en la PVE, “Correveidiles” se llama y deberías participar, nos están escribiendo montones de personas (quizá algo menos) con la misma duda: ¿cómo se suben vídeos a YouTube?. Pues es más sencillo que el mecanismo de un chupete. Vamos a verlo paso a paso:

1.-Abre una cuenta si no tienes una ya en Google (Gmail). Si la tienes sáltate este punto, que no vamos a andar perdiendo el tiempo. Entra en www.youtube.com y pincha en la esquina superior donde pone “Crear una cuenta”. Completa los datos que te pidan y date de alta.

2.- Entra en www.youtube.com y pincha de nuevo en la esquina superior derecha en el botón “Subir vídeo”

3.- Accede con tu nombre de usuario y tu contraseña:

4.- Pincha en subir vídeo:

5.- Te saltará la ventana de tu explorador para que selecciones el vídeo que debes subir y, una vez que lo elijas, empezará a cargarse. En esta pantalla podrás renombrarlo, incluir una descripción, clasificarlo en una categoría concreta y seleccionar el tipo de licencia (estándar o creative commons) que queremos que tenga el vídeo. Una vez que completemos la información sólo tendremos que darle a “Guardar cambios” en la parte inferior.

6.- Cuando termine de subir el vídeo te aparecerá el enlace en el que puedes localizarlo:

Ya no tienes excusa para empezar a grabar vídeos y a difundir tu voluntariado. No es por insistir pero, si quieres hacer una prueba, tienes el “Correveidiles” a tu disposición.

Últimas Noticias
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)