Comienzan los proyectos de voluntariado internacional de AIPC PANDORA

¡Por fin! Esa es la palabra más repetida por las personas participantes en los Microproyectos de Cooperación que viajanlos Microproyectos de Cooperación que viajan este verano al terreno para vivir una experiencia de voluntariado internacional en grupo. Son varios los equipos que ya han despegado de España con una mochila llena de ilusión y ganas de vivir una experiencia como esta. A lo largo del mes de julio viajarán con AIPC Pandora rumbo a India, Guatemala y Brasil un total de 64 participantes. El resto lo hará en agosto y ¡aún estás a tiempo de sumarte! Echa un vistazo aquí a las plazas disponibles y los destinos.

Formaciones antes de la partida y finalidades de los Microproyectos

Todas las personas que viajan este verano han recibido ya una formación específica del Microproyecto que van a desarrollar y del contexto del país en el que van a vivir su experiencia de 21 días. Esta formación es obligatoria pero debido a la incorporación de participantes de última hora, se realizará otra formación para aquellas personas que se sumen a los Microproyectos durante el mes de julio.

¿Aún no sabes qué son los Microproyectos de Cooperación? Son experiencias de voluntariado internacional grupal en las que un grupo de personas voluntarias y su coordinador viajan a algún país del Sur para desarrollar un acción voluntaria durante 21 días en los meses de verano. Los proyectos tienen como objetivo cubrir alguna necesidad que la organización local demanda para poder seguir adelante y/o mejorar y fomentar el intercambio y la convivencia intercultural.

Bajo principios de turismo responsable y solidario, los Microproyectos suponen una oportunidad única de conocer una cultura desde dentro pudiendo convivir con familias locales en sus mismas condiciones, consumiendo productos y servicios locales, trabajajando con personal local e intercambiando modos y costumbres.