Comienzan las inscripciones a la XVII edición del concurso Euroscola

 En Archivo, Nuestras Entidades

2011, AÑO EUROPEO DEL VOLUNTARIADO, será el tema central de este año

La Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España, con la colaboración con la OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos), los organismos de Educación y Juventud de la mayor parte de las Comunidades Autónomas y de las ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, y el Consejo de la Juventud de España, convocan la XVII edición del Concurso Euroscola. Un concurso destinado a jóvenes, entre 15 y 18 años que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, en centros educativos españoles.

Además, el concurso cuenta en esta ocasión con la colaboración de la Secretaría de Estado para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación dentro la campaña “Hablamos de Europa”, del Instituto de la Juventud (INJUVE) -Institución responsable en España del Programa “Servicio Voluntariado Europeo”-, de la Plataforma de Voluntariado de España , Caritas y Cruz Roja.

El objetivo primordial del juego es recordar a los jóvenes que el año 2011 es el AÑO EUROPEO DEL VOLUNTARIADO e informarles sobre las posibilidades enriquecedoras que brinda la experiencia del voluntariado a los jóvenes y la importante labor que para nuestra sociedad realizan las ONG dedicadas al tema.

Inscripción y juego:

Tras la inscripción de todos los equipos en la página web www.euro-scola.com, el desarrollo efectivo del Concurso comenzará el 14 de febrero y tendrá una fase de competición y una prueba final:

  • Fase de inscripción: 1 de enero a 1 de marzo*
  • Fase de competición: 14 de febrero a 25 de marzo.
  • Prueba Final: 28 de marzo a 14 de abril.

* En esta edición se admitirán inscripciones durante los primeros 15 días de competición.

Participación en Estrasburgo en una simulación del Parlamento Europeo

Un año más, el premio final del Concurso será la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) durante el curso académico 2011-2012 y una ayuda financiera para la realización del viaje (la ayuda, que varía en función de la distancia, oscila entre los 6.000 y 8.000 euros por centro).

Por cada Comunidad Autónoma habrá un finalista. Los 9 equipos mejor clasificados de entre todos los finalistas (cada uno de una CCAA diferente) serán los ganadores.

En esta convocatoria habrá un premio también para el equipo que haya obtenido la mayor calificación de entre los que compitan en lengua inglesa, independientemente de que haya un equipo de la misma Comunidad Autónoma que haya resultado ganador de la competición en lengua castellana.

Más información

Toda la información sobre este Concurso está disponible en la página www.euro-scola.com

Para más información:

Isabel Mateo / Damián Castaño – Tel.: 91 4364730

E-mail: epmadrid@europarl.europa.eu

Últimas Noticias
Memory: 170.8984MB (33.38% of 512MB)