Comienza el proyecto europeo sobre la calidad en el voluntariado juvenil

 En Breves, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España ha participado en la reunión de lanzamiento del proyecto europeo “Estándares de Calidad Europeos en el Voluntariado Juvenil”, proyecto que lidera, y está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

El proyecto tiene como objetivo definir y difundir en toda la Unión Europea los primeros estándares de calidad en el voluntariado para jóvenes y en esta primera reunión, que se celebró por vía telemática el 8 de junio, las delegaciones de las ocho organizaciones socias establecieron las directrices y el plan de trabajo para la definición de los estándares.

Una vez que la primera versión de la norma de calidad esté lista en febrero de 2022, las entidades socias del proyecto organizarán una prueba piloto en la que podrán participar organizaciones de voluntariado juvenil de toda Europa. Basándose en los comentarios de los testeadores, los socios del proyecto definirán e implementarán las mejoras necesarias antes de la publicación de la versión final, en noviembre de 2022.

El proyecto Estándares Europeos de Calidad en el Voluntariado Juvenil es una iniciativa de la Plataforma del Voluntariado de España (España) en colaboración con: European Volunteer Centre (Bélgica), Volunteer Ireland (Irlanda), CSVnet (Italia), FriSe (Dinamarca), DKolektiv (Croacia), Big Brothers Big Sisters of Bulgaria (Bulgaria) y Neptelia (España). El proyecto

Noticias recomendadas
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)