‘Historia de lo invisible’, el pueblo gitano en España

 En Breves, Nuestras Entidades

La Fundación Secretariado Gitano (FSG), en colaboración con el historiador almeriense Manuel Martínez, organiza “Historia de lo invisible”, una exposición que recoge la cultura, oficios, materiales, costumbres del pueblo gitano así como la la historia de persecución vivida en España.

En el marco de esta exposición que se abrirá el 31 de enero, la entidad busca a personas voluntarias que puedan participar como guía de la exposición para presentar los contenidos al público. Es por ello que se valorará la formación en historia y conocimientos sobre la comunidad gitana.
La exposición forma parte de la última campaña lanzada por FSG “Lección Gitana” que pretende arrojar luz al desconocimiento de la historia y cultura del pueblo gitano por parte de la sociedad.
Esta exposición busca también contribuir al conocimiento mutuo, por ello está dirigida al conjunto de la sociedad; grupos escolares, institutos, grupos de adultos, y a toda aquella persona interesada en conocer más sobre la comunidad gitana.

Cuando: del 31 de enero al 1 de marzo

Dónde: C/Ahijones s/n –Madrid

Para visitar la exposición o participar como persona voluntaria puedes escribir a fsg@gitanos.org

 

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)