COCEMFE recrimina a Cayo Lara su lenguaje despectivo

En Archivo, Nuestras Entidades

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) denuncia la irresponsabilidad a la hora de utilizar el lenguaje de los representantes políticos, en este caso, del coordinador general de IU, Cayo Lara, durante un acto electoral junto al candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas.

El dirigente llamó a sus simpatizantes a votar el próximo domingo, ya que “la derecha no se duerme, y lleva a la gente aunque esté parapléjica para que pueda votar”.

“Nos encontrarnos de nuevo con unas declaraciones totalmente irresponsables de un representante político, refiriéndose de forma irrespetuosa a nuestro colectivo, ya que de sus palabras parece desprenderse que las personas con discapacidad no tuviesen derecho a ir a votar”, destaca Mario García, presidente de COCEMFE.

“Queremos creer que éste no sea el verdadero pensamiento del líder de IU, pero por eso mismo pedimos a los personajes públicos, y más a nuestros representantes políticos, que hagan un uso responsable del lenguaje. Las palabras no son inocuas, y según su uso pueden servir para perpetuar imágenes sociales negativas y estigmatizar a personas o grupos”, añade García.

Los candidatos a gobernantes deberían ser los primeros en demostrar el mayor respeto por los colectivos en riesgo de exclusión social, como representantes de toda la ciudadanía que son y ejemplo a seguir que se supone deben ser para todos.