COCEMFE promueve empresas inclusivas con “Dale la vuelta”

 En Noticias
El presidente de Cocemfe, Anxo Quiroga.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha lanzado una campaña de sensibilización bajo el lema “Dale la vuelta”, con el objetivo de animar a las empresas a ser inclusivas. La entidad propone un nuevo concepto, el de la Transformación Inclusiva, que todas las empresas podrían asumir para contar con las personas con discapacidad de forma estratégica y transversal en sus diferentes líneas de acción.

Si solo te fijas en la discapacidad física y orgánica, te perderás todo lo que hay detrás”, reza el spot de la campaña que ha empezado a difundirse hoy en redes sociales y en medios digitales. Se trata de una de las acciones que engloba la campaña sobre “El valor de la colaboración con las personas con discapacidad”, que está llevando a cabo la COCEMFE en colaboración con la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas.

A través de este anuncio directo y revelador, COCEMFE propone a las empresas “dar la vuelta” a la idea que tienen acerca de la discapacidad llevando a cabo una Transformación Inclusiva, que consta de estos cinco pasos: priorizar la capacidad profesional por encima de la discapacidad, eliminar barreras físicas y mentales, colaborar con empresas de economía social, desarrollar políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en discapacidad y marcar la X Solidaria Empresarial en su Impuesto de Sociedades.

“Las empresas inclusivas consiguen un impacto positivo porque se comprometen con su entorno y apuestan por los derechos de las personas”, remarca el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, quien añade que esta capacidad de “transformar la sociedad” no está reñida con la productividad y la rentabilidad que cualquier persona desea para su negocio.

Asimismo, Queiruga destaca la importancia de la nueva X Solidaria Empresarial gracias a la cual las empresas, a través del Impuesto de Sociedades, “podrán destinar parte de sus impuestos a organizaciones como COCEMFE para que podamos seguir promoviendo el derecho universal al empleo y avanzar hacia una sociedad para todas las personas”.

Además del spot, se podrán ver una serie de video-testimonios de personas con discapacidad que están completamente integradas en un entorno laboral empresarial. “Hace más quien quiere que quien puede”, afirma Elena de Saa, administrativa desde hace cinco meses en el centro de formación de soldadores/as FormaVigo. “Tener este trabajo me hace sentir autónoma, independiente, útil y la gratificación de estar trabajando en algo relacionado con lo que estudié”, añade.

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)