COCEMFE condena el artículo de Arcadi Espada sobre el aborto

 En Archivo, Nuestras Entidades

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) condena el artículo firmado por el periodista Arcadi Espada que publicó el diario El Mundo el pasado día 9 de mayo de 2013, en el que bajo el título “Un crimen contra la humanidad” expone una sucesión intolerable de faltas de respeto hacia las personas con discapacidad para justificar su apoyo al aborto eugenésico.

Entre otras cuestiones, señala que el nacimiento de una persona con una enfermedad es un “crimen” denunciable y se refiere a este colectivo con un lenguaje despectivo tachándolo de “gente averiada”, “hijos tontos, enfermos y peores”.

“Exigimos una rectificación inmediata del director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, así como del periodista Arcadi Espada. Consideramos totalmente intolerable que en pleno siglo XXI un periódico como El Mundo consienta que se firmen artículos que más se corresponderían con la época nazi. Discriminar a las personas con discapacidad es anticonstitucional, pero este artículo es ante todo inmoral porque resta valor y dignidad a la vida de las personas con discapacidad”, señala el presidente de COCEMFE, Mario García.

Según el presidente de la entidad, “las palabras no son inocuas y en este caso, además, son anticuadas, inexactas e inapropiadas, ya que perpetúan imágenes sociales negativas y estigmatizan a los cuatro millones de personas que hay en nuestro país y también a sus familias. Por ello, consideramos sumamente importante que personas cuyas palabras tienen repercusión mediática tengan esto muy presente porque están haciendo un daño gratuito y, en ocasiones, irreparable”.

Últimas Noticias
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)