COCEMFE anima a los jóvenes con discapacidad a exponer su opinión en la UE

COCEMFE - Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y OrgánicaEl Consejo de la Juventud de España invita a participar en la tercera fase del “Diálogo Estructurado” entorno a la Política de Juventud europea, iniciativa de la Comisión Europea, el Foro Europeo de la Juventud y las instituciones y organismos de juventud de los 27 estados miembro de la Unión.

Para conocer las opiniones y sugerencias en torno a Inclusión social de la juventud, se está realizando una primera consulta sobre “Inclusión social a través del trabajo en el ámbito de la juventud”, que en su término en inglés se traduce como “Youth Work”.

COCEMFE, como entidad colaboradora del Consejo de la Juventud de España, anima a los jóvenes con discapacidad del país a participar en esta encuesta para incorporar sus opiniones e ideas sobre cómo deberían ser abordadas en la Unión Europea actividades de tipo social, cultural, educativo o político.

Los destinatarios de la encuesta son toda la población joven y las personas que realicen su trabajo profesional o voluntario con jóvenes: personal técnico de juventud de instituciones públicas, de las entidades juveniles, de otras plataformas u organizaciones que trabajen entre otros colectivos con personas jóvenes.

El resultado de todas las consultas realizadas en los países miembros serán trabajadas en la próxima Conferencia Juvenil de la UE que tendrá lugar en marzo bajo presidencia irlandesa.

El plazo finaliza el 3 de febrero y se puede responder a la encuesta en el siguiente enlace: https://es.surveymonkey.com/s/Consulta_Trabajo_Juvenil.