“Círculo Rojo” aborda el VIH y su estigma

 En Breves

Se estrena la obra “Círculo Rojo” que estará todos los domingos del mes de noviembre en el Teatro OFF Latina de Madrid para mostrar cómo cuatro generaciones abordan el VIH. Esta iniciativa cultural  está enmarcada en las actividades del denominado, Pride Positivo y culminará con una marcha el 19 de noviembre.

En la obra ´Círculo Rojo´ cuatro hombres con el VIH comparten su propia realidad con el virus, respondiendo desde una perspectiva generacional distinta a las mismas preguntas: ¿Hasta qué punto la superación de viejos prejuicios del pasado es real y significativa?

Más allá del testimonio personal, de la realidad gritada en metáforas visuales, el espectador fondea en pequeños fragmentos de vida, de experiencias, de historias completas o inconclusas que, como retales que se hilan, conforman un cuerpo de vida que quiere rebelarse y gritar su propia dignidad. Cada uno de los sucesos que comparten, que entregan al público como jirones de su carne, perfuma fuerza y sabiduría, pero también dolor, miedo y melancolía. El baile de emociones reposa junto a los datos y documentos objetivos y veraces que buscan aniquilar los bastiones de estigma y prejuicio que aún perduran en la conciencia.

 

Entradas en este enlace

 

Noticias recomendadas
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)