Cine por el Día Mundial de las Personas Refugiadas

 En Breves, Nuestras Entidades

Accem y Filmin organizan la XVIII edición del ciclo ‘Refugiados en el Cine’.

Este año se traslada por primera vez al formato online debido a la pandemia del coronavirus. Con una colección que se lanza en vísperas del Día Internacional de las Personas Refugiadas, el 20 de junio.

‘Refugiados en el Cine’ es un proyecto de sensibilización social de Accem a través de un ciclo de cine anual sobre películas que reflejan el fenómeno de las migraciones y sus principales protagonistas: las personas refugiadas y migrantes.

Los 20 títulos escogidos pretenden contribuir a entender la realidad de las personas refugiadas desde diferentes puntos de vista. Y tratando diversos aspectos. Asimismo, buscan retratar las causas por las que más de 70 millones de personas tienen que desplazarse en busca de un lugar seguro, que no son no sólo la guerra y la violencia generalizada.

“20 propuestas de distintos géneros y épocas, temáticas y localizaciones geográficas, públicos y formatos narrativos. 20 películas para que este 20 de junio de 2020 miremos con más empatía a las personas refugiadas”, señalan.

Las películas se pueden ver desde este enlace https://www.accem.es/xviii-ciclo-refugiados-en-el-cine-2020/

 

Noticias recomendadas
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)