Cáritas y Manos Unidas promueven una campaña internacional contra el hambre

 En Archivo, Nuestras Entidades

El martes, 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, tendrá lugar el lanzamiento mundial de la campaña Una sola familia humana, alimentos para todos, una iniciativa auspiciada por el Papa Francisco y realizada por la Confederación Caritas Internationalis cuyo objetivo es terminar con el hambre para el 2025.

En España, Cáritas y Manos Unidas han decidido sumar sus esfuerzos y colaborar de manera fraterna en la puesta en marcha de la misma a nivel nacional.Para ello, mañana se celebrará en Madrid un acto público de presentación y lanzamiento oficial de la campaña, en el que intervendrán los obispos responsables de Cáritas y Manos Unidas, monseñor Alfonso Milián y monseñor Juan José Omella, respectivamente.

La implementación del derecho a la alimentación en los países en los que no está garantizadoes una medida fundamental para eliminar el hambre en el mundo.

Para ello, dentro de la Campaña se elaborará un anteproyecto de ley para promover el derecho a la alimentación, que será remitido a los Gobiernos nacionales de cada país para que lo adopten. En el marco de la campaña, además, se abogará también ante las Naciones Unidas para conseguir la realización de una sesión sobre el derecho a la alimentación durante la Asamblea General de 2015.

Dentro de cada país, se identificarán una serie de objetivos nacionales que aborden los temas de la pobreza en sus respectivos territorios, como, por ejemplo, el desperdicio de la comida y la promoción de la horticultura, o las acciones de incidencia ante los propios Gobiernos.

 

 

Últimas Noticias
Memory: 100.8984MB (19.71% of 512MB)