Cáritas se moviliza en Madrid y Zaragoza para llamar a la solidaridad y denunciar los efectos de la crisis

Mañana jueves, 18 de junio, las calles de Madrid y Zaragoza serán el marco elegido por las respectivas Cáritas Diocesanas para, por una parte, invitar a la solidaridad económica con las personas en situación precaria y, por otra, denunciar los efectos que la crisis económica está teniendo en los sectores sociales más vulnerables.

En Zaragoza, Cáritas y otras diez entidades de la diócesis han decidido convocar una manifestación conjunta para denunciar las consecuencias que la actual crisis afecta más a las personas con menos recursos.

La convocatoria tendrá lugar a las 19,30 horas en el Centro Joaquín Roncal y finalizará a las 21 horas, con la lectura de un comunicado, en la Plaza de Sas. En el acto, junto con una reflexión sobre las causas de la crisis, se podrán escuchar testimonios de personas afectadas por la crisis.

En Madrid, más de 6.300 voluntarias y voluntarios de Cáritas, repartidos en 495 mesas por toda la ciudad, serán los encargados de animar la cuestación anual que se celebra con motivo del Día de Caridad y de informar a la ciudadanía sobre la acción que realiza Cáritas en la diócesis de Madrid.