Caritas pide a la Cumbre Económica de Bilbao que escuche a las víctimas de la crisis

 En Archivo, Nuestras Entidades

El día 3 de marzo se celebrará en el Museo Guggenheim de Bilbao el “Foro Global España 2014: de la estabilidad al crecimiento”, organizado por el Gobierno de España, que reunirá a personalidades de la política nacional e internacional, así como del mundo empresarial.

El encuentro, patrocinado por AON, BBVA, COFIDES y DEUTSCHE BANK, pretende debatir las claves de la economía europea y global en 2014.

En la lista de participantes, Cáritas sostiene que “echamos en falta la presencia de otros agentes sociales que puedan hacer llegar la voz de tantas personas desempleadas, familias desahuciadas, jóvenes y mujeres con empleo precario, hogares que han traspasado el umbral de la pobreza en nuestro país”.

Cáritas dice que “como comunidad cristiana tenemos el deber de recordar a los participantes que las políticas económicas vigentes han ocasionado paro, pobreza, exclusión social y recortes en derechos sociales para millones de personas en España y en Europa”.

Cáritas y otras organizaciones alertan sobre el alarmante incremento de la pobreza y de la desigualdad. Sus denuncias deben ser tenidas en cuenta a la hora de valorar la eficacia social de las medidas que esta cumbre se propone respaldar.

 

Últimas Noticias
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)