Campofrío se compromete con una alimentación más saludable

 En Breves

Campofrío ha aplicado una reducción de sal y grasa en más de 170 productos de sus marcas Campofrío, Navidul, Revilla y Oscar Mayer con objeto de cumplir el compromiso de ofrecer a la sociedad alimentos más naturales.

Así lo ha anunciado la compañía en nota informativa, donde expresa el compromiso con su adhesión, en 2017, al Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos de la AESAN y que se ha materializado en “una reducción de una media del 16% del contenido de sal, un 5% en grasa, y un 10% del contenido medio de azúcar, aunque la presencia de este ingrediente es insignificante en productos cárnicos” sostiene la firma.

Uno de los principales desafíos, además de preservar los estándares de calidad de los alimentos, ha sido la conservación de sus propiedades. “En determinados productos implementamos nuevos equipos de tratamiento térmico o de pasteurización rápida para garantizar su conservación con la misma vida comercial y mantener su sabor, olor y textura característicos”, explica Alexis Pérez, director del Centro de Excelencia de I+D de Sigma en Europa, grupo del que forma parte Campofrío.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)