C de hepatitis: campaña para acceder al diagnóstico y tratamiento

 En Noticias, Otras entidades

Alrededor de 30.000 personas en España tienen hepatitis C y no lo saben. Y tampoco conocen que hay tratamientos que pueden curarla.

Por ello, desde la entidad Apoyo Positivo se ha puesto en marcha la iniciativa ‘C de Hepatitis’, una campaña de diagnóstico y mejora de acceso al tratamiento. Y es que más de 135.000 personas han accedido a los tratamientos con antivirales de acción directa (AAD) desde 2015, con una tasa de respuesta superior al 95%.

Se alcanza la cura de la infección en, al menos, el 95% de los casos con los nuevos fármacos, un nuevo paradigma en la atención y respuesta a la infección en el mundo.

La campaña #CdeHepatitis es un proyecto de sensibilización y prevención en colaboración con la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C de Madrid (PLAFHC Madrid), y con el apoyo de AbbVie.

Está especialmente dirigida a algunos de los focos primarios de la infección por hepatitis C que desconocen su situación, como algunas personas que se inyectan droga, o comparten material de uso. También personas que practican chemsex, especialmente slam (inyectándose las sustancias), o determinadas prácticas sexuales que pueden exponer al virus.

La hepatitis C es una enfermedad hepática causada por el virus del mismo nombre. Puede causar una patología, tanto aguda como crónica, cuya gravedad varía entre una dolencia leve  y una enfermedad de por vida. Algunas personas pueden desarrollar fibrosis, cirrosis o cáncer de hígado si no se trata.

Lo primero es saber si se tiene esa enfermedad. Por ello, Apoyo Positivo realizará pruebas de diagnóstico en su centro de Lavapiés (Madrid).

De 10:00 a 20:00 horas cualquier persona que acuda al centro, previa solicitud de cita (en el teléfono 913581444) vía teléfono, email o en persona, podrá acceder a una serología completa de su salud sexual. Harán el diagnóstico en un solo paso de la hepatitis C y de otras ITS y  le facilitarán la derivación y acceso al tratamiento. Los pacientes que lo soliciten tendrás además apoyo y acompañamiento.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)