Badajoz oferta un curso de gestión y voluntariado ambiental

En Eventos, Otras entidades
La Siberia extremeña

La Diputación de Badajoz, desde el Plan de Capacitación para el Empleo-Reserva de la Biosfera, ha programado un proyecto surgido de la colaboración entre el CEDER La Siberia con el que se va a iniciar un curso de Gestión y Dinamización de la Educación ambiental (Voluntariado Ambiental).

El curso será de carácter online y tendrá una duración de 52 horas. Está dirigido a personas o entidades que quieran integrarse en la red de voluntariado ambiental de la Reserva de la Biosfera de La Siberia.

Los objetivos del cursos son, entre otros, mostrar al alumnado una visión global de la educación ambiental, así como los beneficios sociales y ambientales que aporta. También enseñar las técnicas de comunicación esenciales para ser educador o intérprete ambiental; dar a conocer las herramientas pedagógicas necesarias para transmitir los valores ambientales y su importancia. Y, por último, enseñar a planificar y desarrollar programas de educación ambiental.

La formación se desarrollará entre diciembre de 2020 y enero de 2021, y el plazo para entregar las solicitudes finaliza el 27 de noviembre.

Hay 15 plazas, y para poder inscribirse será necesario presentar la solicitud y cumplimentar un formulario online en el que se valorará el interés y la motivación en esta acción formativa. La dirección para rellenar el formulario es: https://forms.gle/auLEx4CYEh8PgcH9A

Noticias recomendadas