“Ayudar el doble no te cuesta nada”, nueva campaña de Cáritas sobre el destino de nuestros impuestos

 En Archivo, Nuestras Entidades

“Ayudar el doble, no te cuesta nada. Si ayudas, no te quedes a medias”. Con esta invitación, Cáritas Española lanza una Campaña informativa sobre la Asignación Tributaria 2013 con la que se recuerda a todos los contribuyentes que tienen la posibilidad de marcar conjuntamente las dos casillas en la Declaración de la Renta.

Al seleccionar simultáneamente en el apartado de la Asignación Tributaria de nuestra declaración anual las casillas del 0,7% del IRPF destinadas a la “Iglesia Católica” y a “Otros Fines Sociales de interés general”, podemos ayudar el doble a las personas en situación social más precaria, sin que a ello suponga coste añadido alguno

En el año 2013, sólo en el 16% de los contribuyentes marcaron las dos casillas. Esto supone que quedaron sin asignarse más de 510 millones de euros, que podrían haber sido destinados al sector social y a la Iglesia, y que, sin embargo, sirvieron para engrosar las arcas de la Hacienda pública.

Al tomar la decisión de marcar ambas casillas a la vez, estaremos colaborando, al mismo tiempo y sin gasto adicional, con el 0,7% de nuestra base imponible a la ingente acción pastoral desarrollada por la Iglesia y con otro 0,7%, al apartado de fines sociales desde los que Cáritas y otras muchas organizaciones reciben fondos esenciales a la hora de financiar parte de su labor social.

En 2013, Cáritas Española recibió de los fondos del IRPF aportados por los contribuyentes a través de la casilla “Fines sociales” un total de 24.911.651,93 euros, que permitieron financiar casi 600 proyectos en 61 Cáritas Diocesanas de todo el país.

Cientos de miles de personas en situación social precaria –mayores, mujeres, jóvenes, niños, dependientes, inmigrantes, sin hogar, reclusos y ex reclusos, discapacitados, etc.–pudieron beneficiarse de la solidaridad de los contribuyentes españoles gracias al acompañamiento llevado a cabo por Cáritas en los ámbitos de la sanidad, la inserción laboral y la inserción y prevención social.

 

 

Últimas Noticias
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)