“Avanza con el voluntariado” en Zaragoza

En Eventos

La Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado junto con Universidad de Zaragoza y la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado lanzan la  la segunda edición del curso AVANZA CON EL VOLUNTARIADO.

Se trata de una formación promovida por Aragón(Gobierno)Abierto y la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, a través de la Universidad de Zaragoza, que pretende contribuir a la formación y actualización de las personas gestoras o voluntarias que ya forman parte de las organizaciones o de aquellos estudiantes o profesores de diversos grados de la Universidad que están interesados en ampliar su formación y conocer esta materia.

Los objetivos del curso son los siguientes:

• – Entender el significado del voluntariado dentro de la acción solidaria y como forma de participación ciudadana.
  • – Descubrir los ámbitos de la nueva Ley de voluntariado de Aragón.
  • – Conocer la actualización en la gestión del voluntariado dentro de las organizaciones.
  • – Aprender, desarrollar y difundir CVOL, el nuevo sistema de acreditación de competencias para voluntariado de Aragón.

Esta formación tendrá una duración de 8 sesiones presenciales (y se completará con la elaboración de 3 trabajos) que tendrán lugar los martes y miércoles desde el 12 de marzo de 2018 en horario de 16:30 a 20:30 en la Facultad de Educación en Zaragoza. El precio de matrícula es de 100 euros.

Noticias recomendadas