Autismo España y Sanitas se unen para atender la salud de las personas con autismo

En Noticias

Autismo España y la compañía Sanitas han suscrito un acuerdo de colaboración para mejorar la atención a la salud de las personas con autismo. Ambas organizaciones trabajan para promover las buenas prácticas en la atención y acompañamiento al colectivo en entornos sanitarios.

En este caso, ambas organizaciones pretenden crear un espacio sociosanitario  que facilite la atención al colectivo para que una prueba médica no suponga un gran esfuerzo y sea fuente de malestar.

Las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) manifiestan patrones inflexibles y repetitivos de comportamiento y pensamiento que dificultan la adaptación a las demandas de los diferentes contextos en los que se desenvuelven. Enfrentarse a entornos complejos o situaciones desconocidas o novedosas, como los espacios sociosanitarios o una prueba médica, que exigen el procesamiento de mucha información distinta (incluyendo, en ocasiones, una fuerte carga de estimulación sensorial) puede suponerles un gran esfuerzo y ser fuente de gran malestar.

Desde Autismo España reclaman el derecho de las personas con autismo a recibir una atención integral a su salud.

Noticias recomendadas
Memory: 260.875MB (65.22% of 400MB)