Asistencia psicológica gratuita para jóvenes en Extremadura

 En Breves

La Red de Salud Mental extremeña ha puesto en marcha la iniciativa “Extremadura responde”, un servicio gratuito y anónimo de atención psicológica para jóvenes de entre 10 y 30 años.

Con este servicio se pretende ayudar de manera telemática (a través del teléfono, WhatsApp, videollamada y correo electrónico) a manejar el malestar emocional y afrontar las dificultades en materia de salud mental entre la población más joven. También, proporcionar herramientas y pautas de atención psicológica a sus familiares y otras personas allegadas, así como a profesionales del ámbito educativo y de otros entornos que trabajen con infancia y juventud.

Con la puesta en marcha de este servicio se consolida la coordinación entre distintos sectores implicados en la atención a personas menores y jóvenes, estableciendo sinergias entre el sistema sanitario y el sistema educativo, así como entre el sistema sanitario y el ámbito de juventud, protección a la infancia y programas afines.

El servicio “Extremadura responde” está disponible todos los días de la semana, festivos incluidos, de 11.00h a 18.00 horas.

Más información: https://bit.ly/3Xyst0s

Noticias recomendadas
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)