Arranca la edición nacional del concurso intergeneracional “Tienes una historia que contar”

 En Archivo, Nuestras Entidades

Está abierto el plazo de inscripción al concurso de comunicación intergeneracional `Tienes una historia que contar´. Un programa de la Obra Social de Caixa Catalunya que cuenta con el apoyo de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP).

Las y los mayores participantes se entrevistarán con estudiantes universitarios contando experiencias, historias, anécdotas, de particular interés. Los estudiantes presentarán un articulo periodístico sobre estos hechos al concurso “Tienes una Historia que contar”.

Un jurado selecciona los mejores relatos, que saldrán publicados en un libro, en la web del concurso, y en distintos medios de comunicación nacional colaboradores del programa.

El programa que en esta edición se va a desarrollar en 17 Comunidades Autónomas, 30 ayuntamientos y 31 universidades.

Pueden participar mayores de 65 años y estudiantes universitarios.

Los trabajos podrán entregarse hasta el 15 de junio de 2009.

El concurso permite a los mayores contribuir a conservar nuestra memoria histórica y recuperar así el papel de referente cultural de la sociedad que actualmente han perdido. Para romper con el aislamiento y la soledad con la que viven muchos de ellos y conseguir que se relacionen y aumenten su autoestima al transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones.

Y las y los estudiantes con cierta inquietud podrán conocer de cerca a los protagonistas del pasado más reciente de nuestro país.

Más información

concurso@estoesvida.net

Últimas Noticias
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)