Arranca en San Sebastián una semana dedicada al voluntariado deportivo

 En Noticias, PVE

La Plataforma del voluntariado de España, la FUNDACIÓN LaLiga y la Real Sociedad Fundazioa organizan la ‘Semana del voluntariado deportivo’ en la capital donostiarra del 17 al 21 de noviembre.   

Con el propósito de promover la solidaridad en el ámbito deportivo y la educación medioambiental, las tres organizaciones han programado una gran variedad de actividades destinadas a toda la ciudadanía y especialmente atractivas para adolescentes y jóvenes.  

La semana comenzará con la presentación del evento, el miércoles 17 a las 13:00 horas en el Estadio Reale Arena, con las intervenciones de José Ignacio Asensio, diputado Foral de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Guipuzkoa; Mónica Sánchez, coordinadora de programas y proyectos de la Plataforma del Voluntariado de España; Elena Montoro, responsable de proyectos de la FUNDACIÓN LaLiga, y Andoni Iraola, director de la Real Sociedad Fundazioa.  

 Los días 18 y 19 de noviembre se realizarán talleres de sensibilización sobre voluntariado deportivo en distintos centros educativos como GKAI Zurriola Ikastola (Donostia, Gipuzkoa), Gainberri Kirol Heziketa (Tolosa, Gipuzkoa) y con las categorías inferiores de la la Real Sociedad Fundazioa (Zubieta, Gipuzkoa).   

Durante la mañana del 20 de noviembre se realizarán actividades de sensibilización medioambiental, talleres y dinámicas lúdicas dirigidas a los y las participantes de la jornada de fútbol playa, en la Playa de la Concha (Donostia, Guipuzkoa).      

 Y la Semana de voluntariado deportivo finalizará el domingo 21 de noviembre con una recogida de residuos en el entorno natural Leitzaran (Andoáin, Gipuzkoa).   

 

Compartir:
Noticias recomendadas