Aprobada definitivamente la Ley Trans y LGTBI+

En Breves, Nuestras Entidades

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+); Chrysallis, Asociación de Familias de Infancia y Juventud Trans* y Fundación Triángulo, entidades de personas trans y LGTBI+, han celebrado la aprobación de la ley trans y consideran que esto «es solo el primer paso para acabar con el odio».

La presidenta de la Federación Estatal LGTBI+, Uge Sangil, destacó la pasada semana que la aprobación de esta ley sitúa a España como uno de los países con una legislación más avanzada en materia de derechos LGTBI+. Sin embargo, considera que la lucha «no termina aquí», sino que hay que seguir insistiendo en «garantizar una buena implementación y seguir trabajando por la ampliación de derechos». Por su parte, el presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez, añadió que el reto ahora está en formar, tanto al personal de las administraciones como a la propia ciudadanía. «Tenemos que hacer mucha pedagogía porque, aunque tengamos ley, la LGTBIfobia va a seguir existiendo en las calles, en las escuelas y en las administraciones y hay que seguir combatiéndola», ha declarado.

Webinar guerra de UcraniaI Reconocimiento periodístico sobre el tabaco