Aprender Primeros Auxilios durante una situación de pandemia es fundamental

 En Noticias, Nuestras Entidades

a actual situación de pandemia, las limitaciones de acceso a servicios de salud, así como con un mayor riesgo de lesiones en el hogar en caso de confinamiento, hacen que sea más importante que nunca proporcionar conocimientos básicos de primeros auxilios. En línea con el objetivo de preparar a la mayor cantidad de personas posible para que se cuiden mejor a sí mismas y a quienes les rodean.

Por estas razones, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Primeros Auxilios (12 de septiembre), Cruz Roja quiere animar a todas las personas a que se formen en este campo, que salva vidas.

La educación en materia de primeros auxilios, con componentes adaptados a COVID-19, puede preparar a las personas para que se observen cuidadosamente a sí mismas y a los demás para detectar síntomas, encontrar y utilizar las fuentes de información apropiadas. Y para seguir las instrucciones de esas fuentes para acceder a los cuidados avanzados adecuados en el momento oportuno, así como para protegerse de la infección en el proceso.

Cruz Roja es consciente de la importancia vital de la formación en Primeros Auxilios y, por ello, es líder mundial en materia de capacitación y prestación de primeros auxilios, formando anualmente a 16 millones de personas de todo el mundo en esta materia.

Cruz Roja Española tiene una larga trayectoria en la formación en primeros auxilios. La Organización dispone de una amplia oferta de cursos que se adaptan tanto a las necesidades de particulares como de colectivos específicos.

De hecho, desde el 15 de marzo de 2020, fecha del inicio del confinamiento, más de 31.600 personas han accedido a la formación online de Cruz Roja sobre Primeros Auxilios.

Si quieres conocer toda la oferta formativa de Cruz Roja en materia de Primeros Auxilios, accede a este link: www.cruzroja.es/primerosauxilios

Noticias recomendadas
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)