Aprender la solidaridad a través del arte

La PVE organiza el viernes 16 de noviembre en FNAC Parquesur un taller de dibujo y voluntariado

En Noticias, PVE

El 16 de noviembre termina el plazo para participar en ‘Voluntariarte’, el concurso para jóvenes artistas que une arte y solidaridad. Para cerrar esta edición vamos a celebrar en FNAC Parquesur un taller de voluntariado y dibujo creativo al que pueden venir menores y aquellas familias interesadas en transmitir valores solidarios.

El taller se celebrará el viernes 16 de noviembre, a las 18h en el Fnac Parquesur de Leganés, de Madrid, es gratuito –hasta llenar aforo- y consta de dos partes. En la primera, a través del juego, daremos a conocer los diferentes ámbitos del voluntariado. La segunda parte, será una sesión de dibujo a cargo de un ilustrador que enseñará a los niños y niñas el proceso de creación, desde el nacimiento de la idea, hasta las técnicas expresivas, desarrollo del dibujo y obra definitiva. Para terminar, se comentará lo aprendido durante el taller en un foro abierto.

El concurso ‘Voluntariarte’ se celebra desde hace siete años y su objetivo es promover la solidaridad desde la infancia. Pueden participar niñas y niños a partir de 6 años y hasta los 18, enviando sus dibujos y relatos. En diciembre, una vez finalizado el concurso, todas las obras se exhiben en una exposición colectiva online que se puede visitar desde la Plataforma del Voluntariado.