Anxo Queiruga es reelegido presidente de COCEMFE

En Noticias, Nuestras Entidades

Anxo Queiruga ha sido reelegido presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) tras la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la organización el pasado viernes, 7 de junio. La celebración del acto contó con la participación de más de 100 representantes de organizaciones estatales, autonómicas y provinciales.

El equipo liderado por Anxo Queiruga estará formado en esta nueva etapa por Eva Pérez Bech, vicepresidenta de la entidad; Marta Valencia será secretaría de Organización y comisionada de Mujer e Igualdad; Daniel-Aníbal García ocupará el cargo de secretario de Finanzas; Valentín Sola se encargará de la Secretaría de Desarrollo Educativo y Profesional; Javier Font se encargará de la Secretaría de Accesibilidad y Vida Independiente; Daniel Gallego ocupará la Secretaría de Comunicación e Impacto Social; Mónica Oviedo liderará la Secretaría de Innovación Asociativa y Participación; Marcelino Escobar estará al frente de la Secretaría de Proyectos e Innovación Social, y Mar Arruti hará lo propio con la Secretaría de Cronicidad, Pacientes y Espacio Sociosanitario.

Durante su discurso, Anxo Queiruga ha apostado por “utilizar todos los mecanismos de dialogo civil que tenemos a nuestro alcance, fortalecer Alianzas estratégicas y ser referentes en los temas que nos afectan para que nuestra voz sea imprescindible en la toma de decisiones”.

Entre los objetivos estratégicos que plantea este nuevo plan se encuentran mejorar los niveles de autonomía personal de las personas con discapacidad física y orgánica en todo su ciclo vital; mejorar su empleabilidad; garantizar que la infancia y la juventud perteneciente a este grupo social disponga de igualdad de oportunidades, especialmente en lo referente a la educación inclusiva; promover la igualdad de las mujeres y niñas con discapacidad física y orgánica, y alcanzar una mejor coordinación entre el ámbito social y sanitario.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)