Álvaro comparte su experiencia como voluntario con discapacidad intelectual

Álvaro es unas de las 5 persona que participarán mañana en el acto de inauguración del Año Europeo del Voluntariado, organizado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Plataforma del Voluntariado de España, que será presidido por SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias.

Álvaro Roche, es un joven con discapacidad intelectual que pertenece a la Fundación Síndrome de Down de Madrid (miembro de FEAPS Madrid). Roche desempeña su labor como voluntario en un aula de informática de Obra Social La Caixa, enseñando y ayudando a personas mayores a navegar en Internet, gestionar el correo electrónico, hacer búsquedas, etc. Comparte esta tarea con otras personas voluntarias sin discapacidad de la Fundación San Patricio, con quien la Fundación Síndrome de Down de Madrid tiene firmado un convenio de colaboración. Durante la jornada de mañana, Álvaro Roche contará esta experiencia de voluntariado, explicando cómo se ha formado en el programa de Voluntariado de su fundación y el compromiso y la responsabilidad que conlleva ser voluntario.

Para FEAPS el voluntariado es un instrumento activo para la consecución de proyectos de calidad de vida para cada persona y cada familia. El voluntariado aporta a las personas con discapacidad intelectual la posibilidad de relacionarse con una pluralidad de personas ampliando así su abanico de relaciones, experiencias y vivencias en su entorno próximo. Además, el caso de Álvaro no es aislado: muchas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo también son voluntarias en otras entidades en toda España. Para FEAPS esto supone un paso más en el ejercicio del derecho de estas personas a participar plenamente en la sociedad.

Para más información contactar con:

• Departamento de Comunicación de FEAPS
  • Elvira Cabezas // Fermín Núñez