REVAL quiere conocer el impacto de la crisis del Covid-19 en sus entidades de voluntariado

 En Noticias, Nuestras Entidades

La Red de Entidades de Voluntariado en Almería-REVAL ha puesto en marcha un cuestionario para conocer el impacto de la crisis del Covid-19 en las organizaciones de voluntariado en Almería

Cuenta con el apoyo de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y la colaboración de la Plataforma Andaluza de Voluntariado.

“Son momentos difíciles, pero es fundamental conocer las necesidades más acuciantes y las realidades que se están viviendo, para actuar y minimizar el impacto social de esta crisis en las organizaciones y en las personas destinatarias”, aseguran.

El cuestionario, al que se accede desde este enlace, deberá ser cumplimentado por la persona que ejerza el liderazgo de la entidad (dirección, gerencia, órgano de gobierno, etc.).

Se trata de unas preguntas online, de cumplimentación sencilla y rápida, con objeto de tener una foto lo más certera posible, que permita conocer y desarrollar acciones que ayuden a mitigar el actual y futuro efecto de la crisis en las organizaciones.

Este cuestionario forma parte de una primera fase, centrada en el estado de alarma y emergencia sanitaria. Más adelante, se realizará una segunda recogida de información, cuando se inicie la fase de salida de la crisis.

El plazo para rellenar el cuestionario es hasta el 15 de julio y, tras analizar la información obtenida, se realizará un informe final. REVAL dará a conocer la incidencia que la crisis está teniendo en las organizaciones según su ámbito, tamaño y territorio.

El informe final de la primera fase está previsto para mediados de agosto

 

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)