Almería celebra una Jornada sobre Voluntariado Social

En Eventos, Nuestras Entidades
Imagen de la presentación de la Jornada con representación del Ayuntamiento, REVAL, Almoronía y Nacarac

Propiciar un espacio de formación e intercambio de experiencias entre asociaciones de voluntariado y los centros de servicios sociales. Es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Almería con la organización de la Jornada sobre Voluntariado Social que se celebrará el próximo 26 de marzo, en la Escuela Municipal de Música de Almería (EMMA).

REVAL, la Red de Entidades de Voluntariado de Almería ha estado presente en la confección y presentación de la actividad. La organización, perteneciente a la red de la PVE, integra una veintena de colectivos.

La jornada, destinada a las asociaciones de voluntariado y a los profesionales del Área de Familia, se centrará en el desarrollo comunitario. Un proyecto enmarcado en la línea de la Participación Ciudadana y la Cooperación Social del I Plan Municipal de Servicios Municipales. Durante la misma se desarrollarán tres ponencias sobre la administración local y la promoción del voluntariado social, el asociacionismo y el trabajo en red; y se analizará el presente y futuro del voluntariado social.

Desde la Red de Entidades de Voluntariado se ha querido destacar la importancia de la celebración de esta jornada coincidiendo con el décimo aniversario de este colectivo. Para su presidenta, Pilar Castillo, esta jornada propicia “una oportunidad para compartir con otras entidades el trabajo que hacemos, encaminado a favorecer el trabajo en red entre entidades y sobre todo para dar a conocer el papel del voluntariado en el proceso de transformación social y su aportación hacia una sociedad más solidaria e inclusiva”.

Esta jornada es posible gracias a las más de 150 personas voluntarias que están participando procedentes de distintas entidades y organizaciones de la región.

Cuándo: 26 de marzo

Dónde: Escuela Municipal de Música de Almería (Rambla del Obispo Orbera, 23)

Hora: 16h

Noticias recomendadas