Aldeas Infantiles SOS atendió a 38.233 niños, niñas y jóvenes en 2019

 En Noticias, Nuestras Entidades

Aldeas Infantiles SOS ha publicado ya su memoria de actividad de 2019 y destacan datos tan importantes como que el año pasado la entidad atendió a 38.233 niños, niñas y jóvenes.

11.321 forman parte de sus programas en España y 26.912 de aquellos desarrollados en Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Perú) y África (Marruecos y Senegal). La organización cuenta, además, con dos Programas de Asistencia Quirúrgica a niños de Guinea Ecuatorial y Senegal, donde se practicaron 964 intervenciones en 2019.

De los 3.778 niños y niñas apoyados en sus programas de prevención en España, Aldeas Infantiles SOS atendió a 1.155 niños, niñas y adolescentes gracias a sus Programas de Protección, en los que se ofrece un entorno familiar a aquellos niños que no pueden crecer con sus padres. La organización cuenta para ello con ocho Aldeas, cuatro Residencias Juveniles, dos Programas de Primera Acogida y Valoración, siete programas de Apoyo al Acogimiento Familiar y un piso para niños migrantes no acompañados.

También contribuyó a la integración social y laboral de 1.139 jóvenes a través de sus Proyectos de Apoyo a la Autonomía, Emancipación, sus Servicios de Empleo y sus Programas Profesionales.

Por último, más de 3.500 centros educativos de toda España participaron en los Programas educativos Abraza tus valores, para Infantil y Primaria, y Párate a pensar, para Secundaria, en los que los alumnos trabajaron a lo largo del curso escolar del valor del compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Gracias a nuestro trabajo de prevención, en 2019 pudimos acompañar a 3.778 niños y niñas y a sus familias. Contribuimos a generar entornos familiares protectores y a promover pautas positivas de crianza, y evitando, así, medidas más severas de protección, como puede ser la separación de un niño de su familia”, explica el presidente de la organización, Pedro Puig.

Asimismo destacan otros datos como el aumento de su trabajo de prevención y fortalecimiento familiar, tanto en el número de menores y familias atendidas como en su expansión geográfica. En 2019, abrieron sus puertas tres nuevos Centros de Día en Granada, Almería y Las Palmas de Gran Canaria; se pusieron en marcha programas de Apoyo al Acogimiento Familiar en Madrid y se inauguró un nuevo programa de Intervención Familiar en Galicia. La organización cuenta en España con un total de 29 Centros de Día, ocho Programas de Familia, cinco Centros de Educación Infantil y dos granjas escuela.

Más información sobre su memoria 2019 en este ENLACE

 

Noticias recomendadas