Aipc Pandora nos invita a practicar en Navidad el turismo responsable

 En Archivo, Nuestras Entidades

AIPC Pandora organiza en su séptima edición el Viaje Solidario a Palestina en el que podrás convivir con familias en los campos de refugiados y reunirte con líderes políticos y comunitarios. Por primer año organiza el Viaje Solidario a India en el que podrás conocer el multiculturalismo de Bangalore, practicarás yoga y meditación y conocerás organizaciones locales. El plazo de inscripción ya está abierto.

Dentro de la fase ACTÚA se realizan proyectos de Turismo Responsable siguiendo los principios de justicia social, medioambiental y económica, tomando como centro de estas experiencias a la comunidad local y su derecho a ser protagonista en el desarrollo turístico sostenible y socialmente responsable de su propio territorio.

Este tipo de viajes permiten una nueva relación entre la comunidad y sus visitantes desde una perspectiva intercultural, haciendo posible la interacción directa con las comunidades y participando en acciones voluntarias concretas. Además, se caracterizan por una articulación antes, durante y después del viaje, así como por la trasparencia de los costes del programa.

En grupos de entre 8 y 15 personas, descubrimos estos países de una manera diferente:

India: Multiculturalismo y Yoga: En este Viaje Solidario los y las participantes tendrán la oportunidad de conocer la cultura india visitando ciudades como Bangalore y Kandapur y re-conectar con el entorno y con uno/a mismo/a, profundizando en una de las prácticas ancestrales más relevantes del subcontinente indio: el yoga. Con esta experiencia vivirás los contrastes existentes entre lo moderno y lo tradicional, lo urbano y lo rural, y profundizarás en toda su diversidad cultural y religiosa.

Palestina: Vida y cultura de las personas refugiadas: Se visitarán diversos campamentos gestionados por la UNRWA (United Nations Relief and Work Agency for Palestine Refugees) y visitaremos ciudades como Belén, Ramallah, Jericó, Hebrón y Nablus. Los y las participantes se reunirán con representantes de las organizaciones que trabajan para que la población pueda tener acceso a la educación, la salud, alternativas de ocio, etc. Tendremos encuentros con líderes políticos y sociales de Palestina para conocer mejor la situación socio-política que enfrenta a Palestina y el Estado de Israel desde hace más de 60 años.

Últimas Noticias
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)