Acuerdo para mejorar la estructura de los Bancos de alimentos

 En Breves, Otras entidades

El actual contexto socioeconómico, marcado por la inflación causada por circunstancias como la guerra entre Rusia y Ucrania y los efectos de la pandemia del covid-19, dificulta para muchas personas y familias en situación de vulnerabilidad el acceso a alimentos básicos. La inflación está especialmente disparada en alimentación, con una subida interanual en marzo del 16,5% en algunos alimentos básicos como la leche y el aceite. 

Ante esta situación, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la Fundación Amancio Ortega han firmado un acuerdo para contribuir al proceso de fortalecimiento de la estructura de la entidad social. De esta manera, alcanzar un mayor número de beneficiarios.

La financiación proporcionada a través del convenio de colaboración (más de 10 millones de euros), permitirá la renovación de la infraestructura de los propios bancos de alimentos y la adquisición de alimentos básicos destinados a las familias. Por otro lado, la entidad renovará la flota de transporte y el equipamiento utilizado para la distribución de alimentos con adquisición de vehículos híbridos y otros elementos de reparto y almacenaje.

 

Noticias recomendadas
Memory: 100.8984MB (19.71% of 512MB)