Acuerdo para mejorar la calidad de vida de personas mayores

En Noticias, Otras entidades

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) y la Fundación Global Iniciative on Ageing (GIA) han firmado un memorándum, con vigencia de tres años, para cooperar conjuntamente en el desarrollo de actividades a favor de las personas mayores. La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede del IMSERSO.

A través de esta memoria, ambas entidades se han comprometido a dar apoyo a la elaboración de una Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas en Envejecimiento. Además, pretenden asesorar a los sectores público y privado sobre medidas públicas sobre el envejecimiento y fortalecer la capacitación y las competencias ofreciendo formaciones destinadas a las personas mayores, así como también a sus familias, funcionarios públicos y a otros profesionales.

Entre otros de los fines de esta firma está la sensibilización de problema relacionados con el envejecimiento y la realización de proyectos para mejorar su calidad de vida, participación e inclusión en la sociedad.