Acto de Inauguración del Año Europeo del Voluntariado 2011

La Unión Europea, durante el año 2011, reconoce la labor del voluntariado europeo celebrando el Año Europeo del Voluntariado, según se estableció en la Decisión 2010/37/CE, de 27 de noviembre de 2009.

España, junto con todos los Estados Miembros de la Unión Europea, se ha unido a esta iniciativa y durante el año 2011, se han comprometido a llevar a cabo distintas acciones con el objetivo central de potenciar las actividades voluntarias y difundir entre la sociedad española y europea los valores que se encuentran en la base de esta acción: valores de participación activa, solidaridad, progreso y justicia social, compromiso ciudadano, inclusión social, apoyo intergeneracional, etc. Todo ello en estrecha colaboración entre las administraciones públicas y las organizaciones sociales

Con la finalidad de potenciar y hacer visible en la sociedad española el Año Europeo del Voluntariado, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad junto con la Plataforma del Voluntariado de España ha organizado el Acto de Inauguración del Año en España que será presidido por SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias.

Este Acto se celebrará el 1 de febrero de 2011 en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (Paseo del Prado, 18). Durante el desarrollo del mismo se presentará el Programa Nacional de Acción, se reflexionará sobre la situación actual del voluntariado español y se analizarán los temas clave que estarán presentes en las diferentes iniciativas que se realizarán en España a lo largo de 2011. Así mismo, se pretende reconocer y valorar a los propios voluntarios mediante la presentación de sus historias personales.

Las plazas son por orden de llegada de inscripción hasta completar aforo