‘Acordes con solidaridad’ frente a la exclusión social

En Breves, Otras entidades

Ayuda en Acción cumple 40 años de trabajo luchando contra la pobreza y la desigualdad en el mundo, y lo celebrará con la VII edición del concierto ‘Acordes con solidaridad, con la cantaora Marina Heredia como invitada especial.

Por séptimo año consecutivo, el principal director invitado del Teatro Real, Pablo Heras-Casado, se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Madrid. El repertorio elegido por el director de orquesta estará compuesto por las piezas ‘Pelléas et Mélisande’ de Gabriel Fauré y ‘Pavana para una infanta difunta’ de Maurice Ravel.

El broche final lo pondrá la cantaora Marina Heredia, que interpretará ‘El amor brujo’ de Manuel de Falla. Es la primera vez que este concierto solidario incorpora el flamenco a su programa. Y lo ha hecho, precisamente por petición de Heras-Casado, embajador solidario de Ayuda en Acción e impulsor de esta iniciativa junto a la ONG.

Será el 15 de junio, a las 20.00 horas, en el Teatro Real de Madrid, con aforo reducido ante la pandemia. Las entradas, que se pueden adquirir desde 10 euros, ya están disponibles en la web del Teatro Real, en el teléfono 900 24 48 48 y en las taquillas del teatro. También se ha habilitado una fila 0 para donativos.

La recaudación íntegra de este concierto irá un año más destinada a apoyar el trabajo que Ayuda en Acción desarrolla en España. A través de su programa de acción social, la ONG lucha para mejorar las condiciones de vida de la infancia, adolescencia y familias que se encuentran en riesgo de exclusión social. A día de hoy, apoya a más de 11.000 menores y adolescentes a tengan garantizado su acceso a una educación en igualdad de oportunidades.